Lo peor de todo

 

Lo peor de todo, Ray Loriga – 1992

“Pandora abría la caja en la segunda página y se pasaba después todo el año buscando sus vientos”.
“Los payasos son la segunda cosa más insoportable del mundo”.
“Las cosas en general van siendo peores según creces, por eso resulta especialmente cruel que te amarguen la vida de pequeño, cuando aún tienes posibilidades”.
” De alguna manera todo lo que pueda contar va a sonar extraño, porque la verdad es que odio los detalles, me aburren. Podría decir que me duelen, pero lo cierto es que me aburren”.
“Lo que pasa es que las cosas se torcieron, o se enderezaron, no lo sé bien”.
“M está enfermo y creo que lo ha estado siempre”.
” Si vives en Puerto Rico tienes que andar con cuidado porque de pronto llega un ciclón y te barre del mapa. Como suena, te barre del mapa y nadie, ni tu mejor amigo, vuelve a saber nada de ti”.
” Lo importante no es ir muy rápido, sino ir en la dirección adecuada”.
“M se intentó suicidar una docena de veces, pero no le ponía muchas ganas”.
” Me dijo que me faltaba mucho para ser una buena persona. Pero es que cuando eres pequeño lo último que necesitas es ser buena persona. Cuando eres pequeño piensas que aún te quedan posibilidades de convertirte en un verdadero hijo de puta”.
” Si te pones a pensar en los sitios donde has estado y la gente con la que has andado y todas las tonterías que no tenías que haber dicho, te mueres. No pienso mucho en eso. Y se pone triste cuando recuerda algunas cosas y yo siempre le digo que no tiene sentido estar echándose mierda encime todo el tiempo”.
” M nunca ha estado bien, pero ahora con el tiempo se pone peor y peor cada vez y mamá y papá y Fran y yo no sabemos cómo ayudarle. Tampoco los médicos. Los médicos se pasan el caso de unos a otros y nunca nos dicen nada definitivo. Ni siquiera algo aproximado”.
” Especialmente los psiquiatras, que se sientan de medio lado y se creen que te están viendo el alma”.
” Mi madre quiere tener a M cosido al vientre para que no pueda hacernos daño, pero eso es importable y se está poniendo nerviosa de tanto pensarlo”.
” Lo que a los demás les parece lo mejor para ti, al final no lo es. Ni lo mejor, ni lo segundo mejor siquiera”.
“Antes, cuando era pequeño, tenía otro nombre que me habían puesto mis padres al nacer. Me lo cambié porque no me gustaba. No es que fuera feo, es que no me sonaba mío”.
” De niño lo peor eran las noches durmiendo poco esperando a que M nos hiciese alguna de las suyas y los días sentado en el colegio poniéndome colorado cada vez que alguien mencionaba mi nombre o ponía cara de ir a mencionarlo”.
” El día que M pensó que se le terminaba la suerte fue uno de los peores”.
” De todas formas, creo que lo que uno se inventa es más real que lo que a uno le pasa. Al fin y al cabo, lo que a uno le pasa no deja de ser un accidente”.
” Me fui para allá porque tenía la sensación de que en este país la gente grita demasiado, no es que yo no grite, pero los que me molestan son los gritos de los demás”.
” Se pequeño significa ser MÁS pequeño que la mayoría de las cosas y eso no te anima mucho. La gente te cuenta historias preciosas de su infancia, pero en definitiva ser pequeño es siempre ser menos y eso no hay Dios que lo cambie”.
” Al final había mentido tanto que no sabía ni por dónde se andaba. M lo escondió todo dentro y no había forma de entender qué era lo que quería o lo que pensaba”.
” M no ha tenido mucha suerte ni muchas ganas”.
” Leí en el periódico que un pastor había derribado un helicóptero de una pedrada. Resulta que el helicóptero andaba por allí asustando al rebaño y al pastor se le ocurrió que a lo mejor conseguía ahuyentarlo a pedradas. Después aparecieron los de la televisión y los de la radio y los de los periódicos y al pobre hombre le faltaban piedras para sacarlos a todos de su prado. No debe ser nada fácil tirar un helicóptero de una sola pedrada. A veces las cosas son tan raras que hacen gracia, aunque se mate la gente”.
” Entonces  nos dijo que no nos preocupáramos porque las cosas que parecían más grabes eran precisamente las que menos importancia tenían. Me pareció muy lógico”.
” Cuando se te muere alguien te quedas sin saber qué pensar y todo parece sencillo y torpe”.
“No es que me hiciera mucha falta, pero me alegré de encontrar a alguien con quien se pudiera estar tranquilo sin tener que hablar demasiado”.
” Cuando estoy con padres aunque no sean los míos, me acuerdo de lo peor, de los años del colegio. Mi madre siempre decía que ir al colegio no es tan horroroso pero pienso que hay muchas cosas que pueden matarme lentamente sin llegar nunca a ser tan horrorosas”.
” La gente buena no se conforma con lo buena que es y tiene que estar mirando siempre lo malos que son los demás”.Siempre dice que a la gente en general no hay quien la aguante“.
” Hay ciertas cosas por las que no se puede pedir perdón”.
” La mayoría de las veces las cosas no salen como uno espera, salen mucho peor”.
“Los niños no tienen nada de mágico la mayoría de las veces, son la misma mierda en dimensiones reducidas”.
” En mis muchos trabajos de retrasado mental he ido madurando la idea del asesinato y creo que ésta tiene mucho que ver con la incapacidad de soportar que los demás tengan razón. Los consejos de todo el mundo, incluidos padres y madres, acostumbran a ser insoportablemente acertados, pero eso no lo hace más fácil, al contrario, lo hace peor y más difícil”.
” Supongo que en esta vida todo el mundo tiene que hacer algo y si ese algo no te gusta, pues mejor, porque te estás ganando el cielo, o al menos el derechos de poder aconsejar.
Me refiero a que si te jodes y te aguantas un poco puedes decir: «Mira, yo también hago muchas cosas que no me gusta», pero si resulta que eres incapaz de hacer cosas que no te gustan, entonces estás perdido y sólo te queda sentarte a esperar que lo poco bueno que te ha pasado en la vida se haya marchado”.
” Hasta ahora no ha habido más héroes en mi familia, pero eso no es grave porque hay familias que nunca han tenido uno”.
” No basta con dar fuerte, hay que dar donde duele”.
” Tanto dinero gastado en colegios para ministros y lo más que consigo hacer es apilar cajas. Qué le vamos a hacer. A lo mejor ni siquiera soy especialmente tonto, a lo mejor es que mi reino no es de este mundo”.
 “Cualquiera que sonría mucho puede acabar volviéndote loco si lo miras un buen rato”.
” Si mi padre pudiera verme, la mayor parte del tiempo no sabría que narices me pasa”.
” Con T las cosas en general parecían mejores. Aunque siempre he pensado que no eran cosas mías o cosas para mí, así que tampoco me extrañó tanto cuando T se fue y ni siquiera quiso hablar conmigo por teléfono”.
“Lo bueno de los trabajos sencillos es que te mantienen las manos ocupadas un buen rato y después te vas a casa tan cansado que no puedes pensar en nada, te metes en la cama y te duermes”.
“A veces no sé qué coño pasa pero se ponen las cosas negras y no hay formas de acertar”.
” Hace falta ser muy listo y contestar muy bien a todas las preguntas para conseguir un trabajo que podría hacer un queso de bola sin poner en ello los cinco sentidos”.
” También he pensado que no sería mala cosa morirse antes de que el cuerpo empiece a tomar posiciones de franca desventaja”.
” Lo primero que hago al entrar es pasarle un paño a las mesas, un paño húmedo, si alguna está muy sucia le pongo detergente al paño, pero normalmente no hace falta. Después voy a la cocina y me ocupo de las patatas fritas y los aros de cebolla. Mi padre pensaba que yo tenía madera de diplomático, pero lo cierto es que la mitad de las patatas fritas se me caen fuera de las cestas”.
” A mí me encantan los perros y los niños pero no creo que sean más de lo que son”.
” Cualquiera que piense que tiene algo que enseñar es por lo menos sospechoso”.
” M me dijo que todo lo peor, lo que menos te gusta en el mundo, está dentro de un agujero negro y que puedes no verlo, pero si te asomas un poco ya estás dentro”.
” Si es bien cierto que los buenos no son los buenos, no es menos que los malos tampoco los son”.
” Cuando todo va bien cualquiera puede ser una persona hermosa llena de buenos sentimientos y esperanzas y deseos para el mejor de los futuros. Después, cuando a tu novia se la está atorando algún memo ya no resulta tan fácil”.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s